ViralPlus

¿Por qué no percibimos el olor de nuestro aliento pero sí el de los demás?

  • Nuestros receptores pueden percibir el aliento de los demás pero no el nuestro
  • Existen varias teorías que explican esta extraño suceso del cuerpo humano
Imagen: iStock

Aunque el cuerpo humano está desarrollado para realizar todo tipo de actividades, existen algunos aspectos que todavía no podemos poner en práctica. Algunos entrenan para tener la capacidad de ser más rápidos, tener una mejor memoria o aguantar más tiempo la respiración bajo del agua, sin embargo existen otros que no podemos lograr aunque lo intentemos. Un ejemplo de ello es percibir el olor de nuestro aliento, siendo esto algo muy extraño, ya que sí que podemos oler el de los demás.

Existen diferentes teorías que hablan del porqué un ser humano no tiene la capacidad de oler su propio aliento. En el caso de que hayamos comido ciertos alimentos como el ajo o la cebolla si que podemos percibir ese olor por que no es algo que comamos todos los días, sin embargo no somos capaces de percibir nuestro aliento cada día.

¿Por qué no podemos oler nuestro aliento?

Algunos científicos hablan sobre que una persona puede percibir mejor el aliento de otra cuando habla con ella debido al movimiento que hace con la lengua. Estos movimientos facilitan que los olores salgan al aire por lo que tenemos más posibilidades de percibirlos. Según esta teoría se puede pensar que al hablar seríamos capaces de percibir nuestro propio aliento, sin embargo esta idea se descarta, ya que el aliento se evapora antes de poder inhalarlo.

Otras teorías mencionan que si no olemos nuestro propio aliento es porque ya estamos acostumbrados al olor. Ocurre lo mismo con una persona fumadora con el olor del tabaco o una persona que no es capaz de percibir el olor de su propia casa. También mencionan que al acostumbrarse la nariz reprime estos olores y se centra en otros olores nuevos que podemos percibir.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin