ViralPlus

Restauran en 4K el vídeo del único ensayo con un cañon nuclear

  • Este es un vídeo restaurado de la prueba nuclear con el cañón atómico Atomic Annie
  • Mejoraron este vídeo de 1963 con resolución 4K y mayores fotogramas por segundo
Imagen: iStock

Si bien la reciente explosión vivida en Beirut provocó el asombro de millones de personas, esta pudo ser mucho peor si se tratara de una explosión de una bomba nuclear. Muchos pensaron que de eso se trataba debido a la forma en hongo que tuvo provocó el humo justo después de la explosión, sin embargo no se trataba realmente de una explosión de este calibre.

Gracias a un vídeo de la cuenta de YouTube Neural Networks and Deep Learning podemos conocer cómo se ve realmente una explosión nuclear gracias a un vídeo del 25 de mayo de 1953. En esta fecha tuvo lugar la única prueba nuclear realizada con un cañón atómico, la cual es conocido como Atomic Annie y estuvo en servicio hasta el año 1963.

Imágenes de una prueba nuclear de 1963

A pesar de que la prueba fue realizada hace tantos años, gracias a la restauración de estos especialistas podemos ver con una gran calidad las grabaciones que se realizaron sobre este momento por aquel entonces. Estos especialistas modificaron gracias a la inteligencia artificial las imágenes antiguas a unas imágenes en resolución 4K e hicieron que se viera con mayores fotogramas por segundo.

Si bien las imágenes recogidas en estas grabaciones ya eran impresionantes, gracias a la restauración de estos especialistas son más sorprendente que nunca. Ver cómo tiene lugar la explosión y cómo esta afecta a todo lo que le rodea nos hace dar cuenta de lo peligrosa que puede ser una bomba de este calibre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin