ViralPlus

La Tierra tiene cintura y otras curiosidades asombrosas sobre nuestro planeta

  • El planeta Tierra contiene diferentes curiosidades que muy pocos conocen
  • Nuestro planeta tiene millones de años sin embargo sigue ocultando cosas
Imagen: iStock

Desde pequeños nos enseñan diferentes aspectos de la Tierra y como esta ha cambiado con el paso de los años. Estudiamos a los primeros hombres y las diferentes masas que podemos encontrar en nuestro planeta, además de los diferentes seres y ecosistemas que conviven en él. Todos estos aspectos son muy importantes para entender cómo funciona la Tierra y todo lo que nos rodea, sin embargo es una pequeña parte de todo lo que podemos aprender.

Aunque sabemos cosas básicas del planeta Tierra, existen pequeños datos que son muy curiosos y que pocos conocen. Algunos de ellos tienen que ver con el movimiento constante de la Tierra, mientras que otros de cómo esta fue cambiando a medida que pasa el tiempo.

Curiosidades del planeta Tierra

El lugar más caliente de la Tierra: Si bien existen algunos lugares más cálidos que otros, la ciudad de Al Aziziya en Libia se lleva el primer puesto. En 1922 según los registros este lugar casi llega a los 60º durante el mes de septiembre.

La Tierra tiene cintura: Aunque el planeta Tierra tiene forma esférica, esta abulta de manera diferente en su ecuador. En esta parte, la Tierra es más ancha que en el resto y cada año que pasa lo es más debido al deshielo de Groenlandia y la Antártida.

El Mar Muerto, el lugar más bajo: El mar muerto es uno de los lugares más turísticos del mundo gracias a su densidad y su gran cantidad de sal. Muy pocos saben que este lugar también es considerado como el punto más bajo de la Tierra, ya que se encuentra a 423 metros por debajo del mar.

La gravedad es desigual: Antes dijimos que la Tierra no es completamente redonda, por lo que es normal que no tenga el mismo nivel de gravedad en toda su superficie. Si una zona tiene menos nivel gravitacional puede ser por el movimiento del magma de la Tierra o por el hielo que cubrió una superficie durante muchos años.

Está en constante movimiento: Aunque ya sabemos que la Tierra está en movimiento, no todos somos conscientes de a qué velocidad nos estamos trasladando a cada momento. Esto dependerá principalmente del lugar en el que nos encontremos, ya que si estamos en el ecuador llegaríamos a 1,5 kilómetros por hora, mientras que si estamos en el Polo Norte estaríamos prácticamente quietos.

Tuvo 2 satélites en el pasado: A pesar de que es un dato no confirmado, los científicos han hablado sobre que la Tierra podría haber tenido dos Lunas en el pasado. La segunda Luna habría estrellado con la actual por lo que como consecuencia habría quedado totalmente destruida y la Luna que todos conocemos con una superficie llena de imperfecciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin