ViralPlus

¿Cómo serías si fueras un personaje de Pixar? Una IA puede transformarte con una foto

  • Esta herramienta te permite ver tu rostro como si fueras un personaje de Pixar
  • Funciona con diferntes sistemas de inteligencia artificial para conseguirlo
Imagen: iStock

A pesar de que muchos ya saben que en la actualidad el estudio Pixar es propiedad de Disney, todavía existe una gran diferencia entre ambas compañías. Disney cuenta con muchos más años de experiencia en el sector y desde sus inicios contaba con obras mucho más lineales, muy diferentes a las de Pixar que ya son conocidas en todo el mundo y se caracterizan por marcar mucho los rasgos de sus personajes.

Si bien muchas personas se han imaginado cómo se vería su rostro en el caso de ser un personaje Disney, otras han pensado cómo serían dentro del universo de Pixar. Esto es ahora posible gracias a una herramienta virtual disponible para todo el mundo y que cambia tu rostro para transformarlo en un dibujo animado de Pixar.

¿Cómo serías si fueras un personaje de Pixar?

A partir de dos modelos StyleGAN, inteligencia artificial que genera caras de personas aleatorias, los programadores Justin Pinkney y Doron Adler desarrollaron una herramienta con la que se puede transformar el rostro de una persona hasta convertirla en un personaje Pixar. Esto se logra a través de un programa que hay en la nube llamado Toonify Yourself! y que lo puede usar todo aquel que lo desee.

Esta herramienta se basa en el sistema Pix2pixHD que convierte las imágenes en personajes animados, algo que logra después de introducir el rostro de diferentes personajes animados para que los asociara como rostros normales. Como resultado, cualquier persona puede subir una foto de su rostro y ver cómo quedaría su rostro si fuera un personaje Pixar. Esta aplicación funciona mejor en el caso de subir una foto clara y sin llevar ningún accesorio como pueden ser las gafas, ya que pueden interferir en la caracterización.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin