ViralPlus

¿Qué ocurre si aparece un lobo salvaje en tu camino? Cosas que debes y no debes hacer

  • El lobo es un animal salvaje que puede encontrarse en diferentes bosques
  • Si nos encontramos con ellos hay que tener en cuenta las cosas que se deben y no hacer
Imagen: iStock

Aunque pueda parecer que algo bastante extraño existen bastantes posibilidades de encontrarnos con algún animal salvaje si vamos caminando por el bosque. Algunos de ellos simplemente se irán corriendo y desaparecerán en pocos segundos como por ejemplo los corzos, sin embargo hay otros que pueden llegar a ser más peligrosos como los lobos.

Existen una serie de pautas que se deben o no deben hacer cuando un lobo se nos cruza en el camino. Estas normas están elaboradas según la naturaleza del propio animal por lo que no está de más apuntárselas por si alguna vez nos ocurre. Estas normas están diseñadas en caso de encontrarnos con lobos salvajes, sin embargo también se pueden aplicar a otro tipo de depredadores.

Cosas que se deben hacer si aparece un lobo salvaje

- Gritar, hacer ruido o hablar en voz alta para que el animal nos escuche

- Levantarse en el caso de estar sentado y agitar los brazos

- Erguirnos lo máximo que podamos para parecer más grandes frente al animal

- Para marcharnos, hacerlo lentamente y mirando al lobo directamente

En relación a las cosas que no se deben hacer estas se basan principalmente en no correr ni darle la espalda al depredador. Lo más importante cuando estamos delante de un animal de este calibre es no perder la calma y seguir las recomendaciones que dictan los expertos. También hay que tener en cuenta que por lo general los lobos no se acercan a los seres humanos a no ser que sea un lobo que ya hubiera tenido trato con ellos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin