ViralPlus

Un farmacéutico se hace viral por resolver dudas sobre la salud en sus redes sociales

  • Este farmacéutico resuelve dudas y da consejos sobre la salud a través de las redes
  • Ya ha conseguido más de 300 mil seguidores en su cuenta de Tik Tok con sus vídeos
Imagen: iStock

Si bien la mayoría de las personas utilizan de manera diaria las redes sociales, no todas logran hacerse virales a través de estas plataformas. Para convertirse en un fenómeno viral, un usuario debe ser original o divertido, aunque también puede conseguir popularidad hablando de temas interesantes como lo hace este farmacéutico.

A través de sus cuentas sociales, el usuario Álvaro Fernández nos resuelve diferentes inquietudes que podemos tener en nuestro día a día relacionadas con la salud. Este farmacéutico interpreta diferentes bailes populares en Tik Tok para explicar las dudas y para hablar sobre otros temas relacionados con el bienestar de las personas. En sus publicaciones habla sobre enfermedades comunes, sexo y explica algunos trastornos que existen en la sociedad actual.

Si bien que un usuario utilice las redes sociales para dar toda esta información ya tiene mérito, el éxito de este farmacéutico se basa en su simpatía y su manera de explicar las cosas. Su mensaje es claro y además habla de problemas que tienen las personas de hoy en día, por lo que no es de extrañar que ya cuente con más de 300 mil seguidores solamente en Tik Tok.

El farmacéutico Tik Tok que se ha vuelto viral en las redes

Ver esta publicación en Instagram

Estudios científicos han identificado distintas variantes genéticas muy importantes que tienen una importante repercusión en la tendencia sufrir migrañas. Pero además de los factores genéticos, distintos factores habln demostrado tener responsabilidad en la aparición de una crisis: Psicológicos: estrés, ansiedad y depresión. Malos hábitos del sueño: dormir mucho o poco. Deshidratación: es importante beber suficiente agua para mantenernos hidratados, pues la deshidratación puede desencadenar episodios de migraña. Hormonales: menstruación u ovulación. Dieta: Por Malos hábitos dietéticos como el exceso de alcohol o cafeína, comidas con nitritos, aspartamo y glutamato monosódico. Saltarse las comidas, tener sensación de hambre, tener bajos los niveles de azúcar en sangre, etc. Farmacológicos: nitroglicerina, estrógenos, analgésicos… Cambios bruscos en la actividad física. Dolor de cabeza o cervical, de otro origen. Cambios en el ambiente: cambios estacionales o de tiempo, cambios de presión atmosférica… Estímulos sensoriales: Estrés visual como consecuencia de la luz solar, la exposición prolongada ante la pantalla del ordenador u otras luces intensas o intermitentes. Olores fuertes, como el del perfume, el incienso, los productos de limpieza, el humo del tabaco o la contaminación. Ruidos fuertes y/o constantes. #migrañas #migraña #consejofarmaceutico #consejosdesalud #farmaceutico #farmacia

Una publicación compartida de Alvaro Fernandez (@farmaceuticofernandez) el

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin