ViralPlus

¿En qué orden deben colocarse los cubiertos? ¿Qué utilidad tiene cada uno?

  • Existen algunas normas de protocolo que se deben cumplir en eventos especiales
  • Estas normas se centran en el comportamiento y en el uso de cada elemento de la mesa
Imagen: iStock

Aunque nosotros no seguimos estas pautas en nuestra vida diaria, muchos restaurantes siguen estas normas de protocolo. Según estas normas cada plato se debe utilizar para una cosa, los cubiertos deben ir colocados en un orden específico y cada copa se utilizará según la bebida que uno vaya a tomar, entre otras muchas cosas, por lo que no es fácil conocerlas todas. Una pequeña guía para entenderlo es básica si queremos empezar a seguirlas y no tener problema cuando vayamos a comer en un evento especial.

¿En qué orden se colocan los cubiertos?

A la hora de llegar a nuestra mesa y ver un montón de cubiertos delante de nosotros no debemos alarmarnos, ya que tienen un orden bastante lógico. Siempre se empiezan a utilizar los cubiertos que están más alejados del plato, siempre  teniendo en cuenta que los cubiertos de la carne siempre estarán más cerca de este.

En el lado derecho encontramos las cucharas y los cuchillos, estando estos más cerca del plato, y por el lado izquierdo los tenedores. Los pequeños cubiertos que se sitúan por la zona delantera del plato son cubiertos pensados para el postre por lo que son de menor tamaño. También encontraremos en la esquina superior izquierda del plato principal, un platillo con el pan y un cuchillo para el mismo, el cual no deberemos usar nunca en el plato principal. La servilleta también la encontraremos en el lazo izquierdo del plato.

También es importante diferenciar las copas según la bebida que vamos a beber. En el caso de beber agua o vino tinto, se utilizará una copa grande y abombada, mientras que si bebemos vino blanco la copa es más estrecha y pequeña.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin