ViralPlus

¿Por qué la mayoría de los aviones son de color blanco?

  • La mayoría de aviones que existen son de color blanco, sin importar la compañía
  • Están decorados con los colores de la marca, pero casi siempre sobre una base blanca
Imagen: iStock

En el caso de que a dos personas les mandaran dibujar un avión puede que entre ambos dibujos hubiera muchas diferencias. Cada persona percibe las cosas de una manera u otra por eso serían tan diferentes, sin embargo esto no pasaría con el color. Toda la sociedad asocia los aviones con el blanco porque la mayoría que existen en el mundo son de este color y existen diferentes motivos por lo que esto es así.

Aunque muchos piensen que si los aviones son de color blanco es porque es su color de fábrica, esto es totalmente falso. El blanco lo consiguen tras una capa que le echan por toda su superficie y existen diferentes motivos por los que se hace esto. La mayoría de ellos se basan en la seguridad aérea pero también se tiene en cuenta el factor económico.

¿Por qué los aviones son blancos?

Una de las razones más lógicas por la cual los aviones son blancos es porque este color es más visible que otros, en el caso de que haya cualquier incidencia, un avión de color blanco es más fácil de localizar. Este color blanco también es elegido porque protege mejor la fibra de carbono de la cual están fabricados los aviones por lo que aguanta mejor ante la radiación solar.

Con relación a los factores económicos, si un avión es de color blanco es más fácil de revender a otras compañías, ya que solo deberán cambiar el logo de la empresa. Además en caso de pintarlo por completo, el color blanco es el más económico y uno de los más ligeros, aspecto que afecta al consumo de combustible y por tanto a los gastos que este provoca.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin