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Puedes quedarte dormido en segundos con esta técnica de respiración

  • Quedarse dormido puede ser algo que requiere mucho tiempo para algunas personas
  • Existe una técnica que nos permite no pensar en nada y lograr quedarse dormido
Imagen: iStock

El insomnio es uno de los problemas más habituales en la sociedad actual. Este trastorno del sueño afecta a millones de personas en el mundo y puede estar generado por diferentes factores. Quedarse dormido es uno de los desafíos más complicados para las personas que sufren esta condición ya que no paran de llegar pensamientos a nuestro cerebro que no nos dejan desconectar.

Aunque existen infusiones, pastillas e incluso aceites que aseguran un sueño rápido y placentero, no hace falta gastarse dinero para lograr dormir en segundos. Existen técnicas que ayudan a que el cerebro se relaje y que poco a poco se pueda conciliar el sueño, como la técnica 4-7-8 que está relacionada con la respiración.

¿Cómo quedarse dormido en segundos?

La técnica 4-7-8 es una técnica sencilla en la que debemos jugar con la respiración para lograr conciliar el sueño. El control de la respiración aporta tranquilidad al cerebro según varios expertos, por lo que es una técnica genial tanto para quedarse dormido como para reducir el estrés.

El funcionamiento de esta técnica es muy sencillo. Primero se deben inhalar aire durante 4 segundos, después se debe contener la respiración 7 para luego exhalar el aire durante un total de 8 segundos. Al poner en práctica esta técnica, el cerebro se comienza a relajar y distraer de otros pensamientos que se nos vengan a la mente. Respirar de esta manera durante 7 u 8 veces será suficiente para tener el cerebro relajado como para quedarse dormido.

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