ViralPlus

Coulrofobia: ¿Por qué hay gente que siente verdadero terror por los payasos?

  • La coulrofobia es el nombre por el cual se conoce a la fobia a los payasos
  • El miedo a los payasos es bastante más recurrente de lo que parece en la actualidad
Imagen: iStock

Aunque todos sabemos que la mayoría de las personas tienen alguna fobia, nunca podemos pensar que tengan miedo a cosas habituales. El miedo a la oscuridad o a las arañas está más extendido en la sociedad por lo que no llama tanto la atención, sin embargo hay otras personas con fobia cosas o situaciones del día a día que muchos no pueden concebir. Uno de esos ejemplos es la fobia a los payasos, por la cual las personas sienten verdadero pavor al ver uno de estos personajes.

¿Qué es la coulrofobia?

Oficialmente la fobia a los payasos se conoce como coulrofobia. Las personas que tienen miedo a estos personajes sienten verdadero pavor cuando se encuentran con uno, hasta tal punto que incluso pueden provocarles problemas reales como ataques de ansiedad y sudoración.

Si bien en el caso de otras fobias puede haber situaciones claras de por qué se generan, en el caso de la coulrofobia esto no está tan claro. Se dice que la percepción del miedo a través de los payasos se basa en la actitud burlesca que estos tienen en general y que puede estar vinculada con los vicios, las tentaciones y un comportamiento maníaco.

Esta relación que el lado oscuro que tenían los payasos se agravó con la llegada de ciertas películas de terror como It o Clownhouse: Payasos mortales. Esto provocó que muchas más personas asociaran a los payasos con seres terroríficos y que más personas sufrieran coulrofobia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin