ViralPlus

Esta imagen aparentemente normal oculta un objeto 3D en su interior

  • Estas imágenes se llaman estereogramas y se han hecho muy populares en las redes
  • Estas ilustraciones permiten ver un objeto 3D a través de una imagen 2D sin problemas
Imagen: iStock

A través de las redes sociales podemos comprobar que tanto los retos visuales, como las ilusiones ópticas son capaces de sorprender a todo tipo de usuarios. Con ellos se pueden poner a prueba las capacidades visuales de las personas y la forma que tenemos de percibir las cosas por lo que llaman mucho la atención. Es por ello que no es raro conocer que una nueva ilustración se esté haciendo tan popular por las redes y más sabiendo que oculta algo en su interior.

Una usuaria de Twitter subió a su cuenta una imagen que ya es todo un fenómeno viral. La imagen en cuestión se trata de un estereograma, una representación gráfica que permite a las personas ver objetos tridimensionales. Al principio solo se ve un fondo en 2D mientras que cuando nos fijamos más atentamente aparece un objeto en 3D.

Aunque si nos fijamos muy bien en un punto se puede conseguir, existe una técnica para hacerlo más rápido. Con la imagen en la pantalla, debemos acercar la nariz lo máximo que podamos e ir separándonos poco a poco de ella. Si nos movemos con la lentitud precisa podremos ver el objeto tridimensional oculto en la imagen.

Ante la gran cantidad de mensajes de asombro recibidos y la repercusión que tuvo esta imagen, la misma usuaria publicó otro estereograma en Twitter. Otros usuarios también quisieron seguir entreteniendo a la gente con este tipo de imágenes y subieron sus propios estereogramas con objetos ocultos diferentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin