ViralPlus

Consejos para que no caiga el cabello con la llegada del otoño

  • Con la llegada del otoño, el cabello tiende a caerse en mayor cantidad
  • Si se siguen algunos consejos podemos controlar esa caída del cabello
Imagen: iStock

El tiempo atmosférico es un elemento muy importante dentro de nuestro ciclo capilar. La cantidad de sol que recibamos o las bajas temperaturas hacen que el cabello se desarrolle de una manera u otra logrando así que luzca de diferentes aspectos. Cuanto mayor sea la exposición solar, el cabello crecerá más como un mecanismo natural de defensa, mientras que el frío y los días más cortos el pelo se debilita por lo que se cae más a menudo.

Si bien sabemos que la caída del cabello en otoño es algo natural, este año puede estar más presente debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19. Al no poder salir de casa nuestro ciclo capilar se vio alterado, provocando que la cantidad de cabello que se cae en otoño sea mayor. Solucionar este problema por completo es imposible porque es algo natural del organismo, sin embargo podemos controlar la caída si seguimos una serie de consejos.

Consejos para evitar que el cabello se caiga en el otoño

Cuidar la higiene capilar: Para que el pelo no se debilite y se caiga, hay que tener una buena higiene capilar. Hay que lavar el cabello con regularidad para limpiar el cuero cabelludo u oxigenarlo.

Cepillar diariamente la melena: A lo largo del día se va acumulando suciedad en nuestra melena la cual puede afectar a la caída del pelo. Se recomienda cepillar la melena cada noche para así eliminar esa suciedad.

Aplicación correcta del champú: La forma correcta de aplicar el champú es sin llegar a frotar. Hay que pasar suavemente los dedos desde la parte delantera hacia atrás durante unos minutos para luego aclarar y finalizar con un poco de agua fría para estimular la circulación y así el crecimiento del pelo.

Secar y masajear el pelo boca abajo: Al ponernos boca abajo estamos activando la circulación del cuero cabelludo. Por este motivo se recomienda agachar la cabeza cuando vayamos a secar el pelo, al igual que cuando vamos a realizar cualquier masaje.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin