ViralPlus

¿Qué dicen tus heces de ti? Su forma puede revelar varios aspectos de tu salud

  • Según el estado que tengan tus heces se puede determinar uno u otro problema
  • La forma que tengan las heces es el principal indicador del estreñimiento
Imagen: iStock

Algunas partes de nuestro cuerpo nos pueden indicar el estado de la salud al cambiar de forma o de color. Nos salen ojeras cuando estamos cansados, nos ponemos pálidos cuando estamos enfermos o se nos ponen los labios morados cuando empezamos a tener mala circulación. Esto nos ayuda a saber si una persona o uno mismo se encuentra bien o mal de salud, de igual forma que lo hace la forma de las heces.

Según las heces de una persona se puede saber si una persona está bien de salud a nivel digestivo. La forma de estas cambia según nuestra alimentación y los hábitos diarios que pongamos en práctica por lo que puede indicarnos si nos faltan o no cambiar estos aspectos para tener una mejor digestión.

La escala de heces de Bristol

Existe un gráfico conocido como la escala de heces de Bristol que clasifica las heces según su forma y las ordena según los problemas que estas indiquen. Las heces cambian de forma según el tiempo que tarda en pasar la comida por el colon por lo que es lógico pensar que esta escala nos puede ayudar a saber cómo nos encontramos.

Escala de Bristol - Wikipedia commons

Según la clasificación de la escala de heces de Bristol, cuánto más firme parezcan las heces más relacionadas están con problemas de estreñimiento. En este caso la mejor solución es beber mucha agua y comenzar a tomar mucha fruta y verdura en nuestro día a día. Por otro lado, si el caso es totalmente el contrario se recomienda ir directamente a un especialista ya que es un síntoma claro de deshidratación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin