ViralPlus

¿Por qué debes seguir cargando la batería de los aparatos eléctricos que no utilizas?

  • Los aparatos eléctricos que no se utilizan también necesitan su mantenimiento
  • Cargarlos de vez en cuando los ayudará a durar más tiempo en perfectas condiciones
Imagen: iStock

Todos tenemos en casa algunos aparatos eléctricos que no utilizamos nunca. Estos aparatos son objetos que solo nos sirven para ciertas ocasiones o que ya se han quedado un poco obsoletos, sin embargo todavía guardamos por si tenemos algún caso de emergencia. Pensamos que por tenerlos guardados en un sitio, bien empaquetados y lejos de la humedad no existen motivos para que estos se estropeen, pero los expertos hablan de que hay que seguir haciéndoles un mantenimiento si no pueden llegar a hacerlo.

Diferentes expertos han comentado que todos los aparatos eléctricos que tengan batería deben cargarse de vez en cuando. No hace falta cargarlos todos los días como si realmente los fuéramos a usar, pero sí que necesitan ser recargados para que la batería no sufra ningún daño. Si esto no se hace la batería puede acabar hinchada, corroída o con alguna fuga, e incluso puede llegar a generar una explosión.

El correcto mantenimiento de los aparatos que no utilices

Para que los aparatos eléctricos que no utilices tengan un correcto mantenimiento debes recargar su batería al menos una vez cada tres o seis meses, dependiendo del aparato en cuestión y del tipo de batería que este posea. En el momento de hacerlo no debemos cargar el aparato por completo, ya que se recomienda guardarla con el 50% de la batería o una cifra similar a estar. Si se carga por completo y no se utiliza su capacidad general puede verse afectada, por lo que la batería se acabaría mucho antes de lo esperado.

La razón por la cual la batería debe guardarse al 50% tiene que ver con la vida útil de las propias baterías. En general las baterías actuales cuentan con un total de 500 ciclos antes de que comience a deteriorarse por lo que si se recarga parcialmente el ciclo no cuenta. Por este mismo motivo, no se debe dejar que la batería de un aparato se agote por completo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin