ViralPlus

¿Tu perro muerde los muebles? Esto es lo que debes de hacer para evitarlo

  • De forma natural los perros buscan diferentes objetos para mordisquear
  • Existen algunos trucos para que los canes paren de morder los muebles
Imagen: iStock

Si bien los perros se comportan según su personalidad y cómo han sido adiestrados, existen algunos factores comunes en todos ellos y que son propios de su naturaleza. Uno de estos factores es mordisquear diferentes objetos, acción que hacen tanto por aburrimiento como para calmar su ansiedad o dolores dentales. Esta práctica es bastante habitual y todos los mordedores para canes que hay en el mercado lo contrastan, pero puede generar todo tipo de problemas.

Existen muchos perros que para calmar esta necesidad, se dedican a morder los muebles que hay en su propia casa. Al hacer esto destrozan algunos muebles por lo que los dueños siempre buscan técnicas para evitarlo. En el caso de que sean cachorros hay que tener en cuenta que se debe a la dentición por lo que es más difícil de corregir, pero para el resto de perros sí que hay diferentes trucos para conseguirlo.

Trucos para que tu perro no muerda los muebles

Explícale la situación: Los perros son animales inteligentes y saben perfectamente cuando hacen algo mal, por lo que enseñarle que no tiene que morder los muebles es lo primero que se debe hacer. Puede que cueste algo de tiempo asimilar esta nueva norma pero si le explicamos qué puede morder y qué no, es más probable que no lo vuelva a hacer mal.

Kong, el juguete perfecto: Un perro necesita diferentes juguetes con los que divertirse y así quemar toda su energía, al igual que un mordedor con el que eliminar sus ansias por morder. El juguete Kong te permite introducir comida en su interior para que el perro intente conseguirla y se entretenga durante horas. Así estará calmado y no tendrá tiempo para morder los muebles.

Más que pienso: Aunque los perros domésticos suelen comer pienso, esto no les ayuda a saciar sus ganas de morder. Si son perros pequeños puede que algún pienso sí que sea suficientemente grande, pero esto no ocurre en el caso de otros canes. Para evitar que no muerdan los muebles, hay que darles alimentos que tengan que morder de forma más compleja, además del pienso.

Estimula a tu perro: Si bien está dentro de la naturaleza de los perros la necesidad de mordisquear diferentes objetos, el aburrimiento también los puede llevar a eso. Si estimulamos correctamente al perro y logramos que queme toda su energía, las posibilidades de que quiera morder los muebles se reducen.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin