ViralPlus

¿Qué tamaño tiene el coronavirus? Esta imagen compara diferentes partículas por su dimensión

  • Recrearon una imagen para comparar diferentes partículas por su tamaño
  • Una partícula de COVID-19 es menor que un grano de sal o una partícula de polen
Imagen: iStock

Una de las palabras más sonadas de todo este 2020 es coronavirus debido a la pandemia global que hemos y seguimos viviendo en la actualidad. Esta pandemia comenzó a tener forma en Wuhan, una ciudad situada en la zona central de China, sin embargo en muy poco tiempo fue llegando a todos los países del mundo dejando consigo innumerables daños humanos y materiales.

A pesar de que gracias a diferentes especialistas y medios de comunicación hemos recibido todo tipo de información sobre este virus durante todos estos meses, existen algunos aspectos que todavía no conocemos sobre COVID-19. Conocemos los síntomas que provoca e incluso su forma pero no conocemos otros aspectos, como por ejemplo su tamaño real en comparación con otras partículas.

¿Cuál es el tamaño real de COVID-19?

A través de la página web visual capitalist, se ha elaborado una ilustración que muestra diferentes partículas entre las que se encuentra el coronavirus. Estas partículas están colocadas según su tamaño y nos permiten observar perfectamente cómo de diferentes son entre ellas según su dimensión. Entre ellas podemos encontrar un grano de sal, un glóbulo rojo, una bacteria y una partícula del virus Zika, además de la partícula de coronavirus que se sitúa entre las más pequeñas de la lista.

Como podemos ver en la imagen, una partícula de coronavirus tiene un tamaño de aproximadamente de entre 0,1 y 0,5 micrómetros, mucho menor que el de otras partículas más comunes. Frente a ella podemos encontrar una partícula de humo de un incendio forestal, la cual puede permanecer durante días en el aire, o también una bacteria o una partícula de polvo la cual tiene de media un tamaño de 2,5 micrómetros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin