ViralPlus

No limpiar correctamente los utensilios de madera y otros hábitos que ponen en riesgo la salud

  • Existen una serie de hábitos que muchas personas y pueden ser un riesgo
  • Hay que tener cuidado con la higiene de los utensilios que tenemos en casa
Imagen: iStock

Existen algunos hábitos que realizamos en el día a día y pueden suponer un riesgo para nuestra salud. Estas acciones las realizamos de manera tradicional desde hace muchos años, sin embargo pueden provocarnos todo tipo de malestares en cualquier momento. La higiene y la manera en la que tratamos los alimentos es muy importante ya que son la base de nuestro bienestar por lo que cambiar estos malos hábitos es necesario para asegurar nuestra salud.

Hábitos frecuentes que pueden ser un riesgo

Descongelar comida a temperatura ambiente: Cada vez es más frecuente congelar la comida para aumentar su fecha de caducidad, sin embargo es un error dejarla en temperatura ambiente al descongelarla. Es mejor usar la nevera o el microondas para hacerlo ya que evitamos el riesgo de que se contamine por diferentes bacterias.

No cambiar los estropajos con frecuencia: Limpiar los platos con un objeto que está sucio puede parecer una locura pero es lo que se está haciendo en muchos hogares. Los estropajos, al igual que las esponjas y los trapos, acumulan muchas bacterias por lo que hay que sustituirlos con frecuencia.

Servir la tortilla en el plato que le das la vuelta: Aunque puede ayudarnos a tener que fregar menos, usar el plato con el que damos la vuelta a la tortilla puede ser un riesgo. El huevo cuando está crudo puede provocar salmonella, un tipo de intoxicación que afecta a los intestinos.

No limpiar bien los utensilios de madera: En la cocina no pueden faltar los utensilios de madera ya que son muy prácticos para cocinar. A la hora de lavarlos hay que tener mucho cuidado porque pueden albergar todo tipo de bacterias, por lo que se recomienda lavarlos bien y secarlos todo lo posible al acabar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin