ViralPlus

¿Cuáles son los alimentos que más desperdiciamos?

  • Unos expertos han analizado la cantidad de desperdicios que se genera en España
  • Para lograrlo agruparon los alimentos en diferentes grupos según sus propiedades
Imagen:iStock

Aunque somos conscientes de que la mayoría de alimentos tienen fecha de caducidad, no pensamos casi nunca en ello a la hora de comprar. Compramos alimentos según nuestras necesidades y/o deseos pero no pensamos que si no los consumimos en un tiempo limitado no los podremos consumir. Este tiempo varía según la forma en la que almacenamos estos alimentos, además de las propiedades de ellos mismos, por lo que es fácil agruparlos y hacer una clasificación.

A pesar de que en cada hogar se pueden perder alimentos de todo tipo, si analizamos los restos podemos conseguir saber cuáles son los alimentos que más desperdiciamos en general. Esto mismo es lo que ha analizado en el estudio ANIBES publicado en una revista científica internacional, gracias al cual podemos conocer cuáles son los alimentos que más se desperdician a nivel nacional.

¿Qué alimentos se desperdician más en los hogares españoles?

Según este estudio existen cinco grupos de alimentos que son desperdiciados en mayor medida en España. Con un 12 % estarían las verduras y hortalizas, mientras que con 10 % estarían tanto los aceites y las grasas, los cereales y derivados como los precocinados y las legumbres. Por el otro lado, entre los alimentos que menos se desperdician estarían las bebidas alcohólicas con un 2 %, la leche y productos lácteos con un 3 % y los huevos con un 5 %.

En este estudio también se analizaron otros aspectos como por ejemplo, la edad en la que más se desperdicia la comida. En este caso los niños de entre 9 y 12 años son los que más desperdician los alimentos con un total de 20,3 g/día frente a los desperdicios que generan los adultos de 8,3 g/día.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin