ViralPlus

Un mapa interactivo muestra cuáles son las zonas más afectadas por el cambio climático

  • Un grupo de investigadores han elaborado un mapa que muestra el estado de cada zona
  • En este mapa podemos conocer si es una zona de alta biodiversidad entre otras cosas
Imagen: iStock

A pesar de que la pandemia de COVID-19 ha provocado todo tipo de daños tanto materiales como físicos, nos ha permitido conocer de primera mano el estado actual del cambio climático. El parón de la actividad de fábricas y todo tipo de empresas provocó una mejora considerable de los niveles del aire y de contaminación, haciéndonos ser testigos de lo mucho que castigamos diariamente al medio ambiente.

Si bien hay muchos aspectos que tenemos que solucionar relacionados con la contaminación, existen algunos lugares en el mundo que son más importantes que otros para frenar el cambio climático. Solamente un 15% de la Tierra son parques nacionales y áreas protegidas, una cifra muy baja y que tenía que alcanzar por lo menos el 50% para minimizar la contaminación.

Un mapa que nos muestra el estado de cada zona

Un grupo de investigadores de las Universidades de Minnesota, Arizona y Globaïa han creado un mapa interactivo e identificado por diferentes colores, tras haber estudiado el estado de todas las regiones del mundo. Su principal objetivo era encontrar qué regiones había que salvar primero para frenar el cambio climático, además de reconocer así las zonas más afectadas por el mismo.

El mapa muestra con colores diferentes aspectos que los investigadores han analizado y han clasificado en diferentes categorías. Según el estado de la tierra se puede conocer si es un sitio donde habitan especies raras o grandes mamíferos, si es un área de alta biodiversidad, si son áreas salvajes intactas o si son áreas de estabilización climática.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin