ViralPlus

Así es el parque de atracciones alemán construido en una antigua central nuclear

  • En Alemania existe un parque de atracciones dentro de una antigua central nuclear
  • La central nuclear fue construida 1985 pero nunca estuvo en funcionamiento
Imagen: iStock

Cuando pensamos en un parque de atracciones en lo grandes que pueden llegar a ser los parques de atracciones, no solemos pensar en lo que había antes de que estos estuvieran allí. En muchos casos los parques se construyeron sobre varias hectáreas de tierra que estaban sin edificar pero en otras pueden aprovechar otras infraestructuras.

Por muy raro que parezca en Alemania existe un parque de atracciones que está construido dentro de una antigua central nuclear. Este parque conocido como Wunderland Kalkar, está situado en Kalkar cerca de la frontera con Holanda y atraen a más de 600.000 visitantes cada año. Cuenta con un hotel, una sala de exposiciones y más de 40 atracciones, siendo el columpio gigante situado dentro de la torre de refrigeración, la más popular de todas.

Si bien muchos se asustarían al visitar una central nuclear, cabe destacar que esta nunca estuvo activa. Con un coste de 5000 millones de dólares, esta central estaba lista para su funcionamiento en el año 1985, sin embargo tras algunos problemas legales y la explosión en la central de Chernóbil nunca llegó a hacerlo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.