ViralPlus

¿Con qué frecuencia debes lavar todo lo que hay en casa?

  • No todas las cosas que hay en casa necesitan la misma rutina de higiene
  • Hay algunos objetos que son más propensos a ensuciarse y tener bacterias
Imagen: iStock

En muchas ocasiones hemos sentido que aunque limpiemos toda la casa, todavía hay algunos objetos sucios que debemos de lavar. Esto no quiere decir que estemos limpiando mal la casa sino que puede que no lo hagamos con la frecuencia necesaria. Algunos objetos son más comunes y los utilizamos en nuestro día a día, mientras que otros no necesitan tantos cuidados de higiene ya sea porque son menos usados o más difíciles de limpiar.

Frecuencia con la que debes lavar las cosas

Una vez al mes: De la misma forma que las persianas tienen que lavarse al menos una vez al mes para evitar que tengan humedad, los muebles de la cocina deben limpiarse también para eliminar de ellos la grasa. Además cada mes debemos limpiar los sillones y los muebles ya que se acumulan muchos restos de suciedad en sus tejidos.

Cada tres meses: Objetos como el honor o los filtros de calefacción se pueden limpiar cada tres meses, siempre teniendo en cuenta la frecuencia de su uso. En este mismo caso se encuentra el aire acondicionado que se suele usar más en la época de verano. Aunque no se utilicen estos se deben limpiar para su correcto mantenimiento y así evitar averías.

Cada seis meses: Tanto la parte interior como la exterior de las ventanas se tienen que lavar al menos cada 6 meses. Este también es el tiempo máximo que puede pasar antes de limpiar los colchones y las almohadas para eliminar de ellos el polvo y los restos de piel muerta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin