ViralPlus

Cómo reciclar mascarillas y por qué es importante cortar las gomas antes de tirarlas

  • Depositar correctamente de las mascarillas es necesario para evitar la contaminación
  • Las mascarillas pueden suponer un riesgo para los animales y el medio ambiente
Imagen: iStock

Actualmente y debido a la pandemia de COVID-19, la mayoría de personas en el mundo utilizan una mascarilla en su día a día. En algunos países el uso de la mascarilla es obligatorio para prevenir la propagación del virus, mientras que en otros la sociedad las utiliza voluntariamente como medida de protección para no acabar infectada e incluso para no infectar a los demás.

Si bien el uso de las mascarillas es necesario para frenar la propagación del virus, estos objetos están suponiendo todo un problema para el medio ambiente. Por un lado los componentes plásticos de la mascarilla incrementan la contaminación, mientras que por el otro las comas generan grandes daños e incluso la muerte a algunos animales.

¿Por qué cortas las gomas de las mascarillas?

A la hora de reciclar una mascarilla hay que coger unas tijeras y cortar ambas gomas de sus laterales. Este pequeño gesto ayudará a no poner en riesgo a los animales, ya que las gomas pueden enredarse fácilmente en sus picos y patas, e incluso llegar a perder una extremidad. Este es el mismo problema que nos encontrábamos con las anillas de las latas que producían el mismo problema.

A pesar de que son muchos los animales que se pueden ver afectados por culpa de las mascarillas y especialmente con las gomas, los animales acuáticos son los que más afectados están. Muchos restos de mascarillas acaban en el mar, de la misma forma que toneladas de basura, que causa infecciones y mata a los seres que viven allí.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.