ViralPlus

Limpiar las gafas con jabón y otros consejos para que no se te empañen al llevar mascarilla

  • La mascarilla provoca que los cristales de las gafas queden totalmente empañados
  • Estos trucos ayudan a las personas con gafas a la hora de llevar mascarilla
Imagen: iStock

Desde hace un par de meses, ya es algo bastante común encontrarnos que la gente utiliza mascarilla al caminar por la vía pública. Este objeto de protección se comenzó a utilizar tras la cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19 y fue impuesta para evitar la propagación del virus todavía activo en la actualidad. Su correcto uso supone una garantía a la hora de asegurar la salud pública, sin embargo también provoca ciertas molestias especialmente entre las personas que utilizan gafas.

Si bien el uso de las mascarillas es una medida de protección para la sociedad, las personas que utilizan gafas tienen un gran problema a la hora de utilizarlas. La barrera de aire que crea la mascarilla hace que los cristales de las gafas queden totalmente empañados y así que las personas que las llevan no puedan ver correctamente con ellas. Existen algunos trucos para evitar que esto ocurra y que toda persona que lleve gafas debe conocer.

Trucos para que no se empañen las gafas

Cinta adhesiva: Este truco sirve especialmente para las personas que utilicen la mascarilla puesta en todo momento como es el caso del personal sanitario. Se basa en colocar los trozos necesarios de cinta adhesiva en la parte superior de la mascarilla para ajustarla a la cara y que el aire no salga por ese lado.

Una pastilla de jabón: Existe un truco muy popular para el cual se necesita una pastilla de jabón neutral. Es necesario restregar un poco de jabón en la parte interior de las gafas y cubrir con el toda la superficie con lo que se logrará una barrera contra el vaho que se genera al utilizar la mascarilla.

Ajustar la mascarilla: Puede sonar algo básico pero no todo el mundo coloca bien la mascarilla a la hora de utilizarla. Ajustar correctamente la parte metálica de la mascarilla a la nariz y colocar las gafas por encima de la misma debería ser suficiente para que no se empañen los cristales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin