ViralPlus

Los perros prefieren mirar a otros perros antes que a los humanos, según un estudio

  • Un estudio revela que los perros se ponen más activos al ver otros perros
  • Para esta prueba se mostraron imágenes de perros y personas durante varios segundos
Imagen: iStock

Como muchos ya saben, los perros son animales que demuestran su estado de ánimo y de salud con su comportamiento. A pesar de que no puedan comunicarse con nosotros, sus gestos y su forma de comportarse pueden ayudar para conocer lo que sienten por lo que hay que tener prestar mucha atención a su conducta diaria. Esto nos puede hacer pensar que ellos son capaces de apreciar cómo nos sentimos los humanos según nuestras expresiones, sin embargo es algo que no es correcto como lo verifica un estudio.

Un reciente estudio sobre el comportamiento canino ha revelado que los perros no son capaces de analizar nuestras expresiones e incluso no son capaces de procesar nuestros propios rostros de la misma manera que nosotros hacemos. Según este estudio, los perros son capaces de saber lo que queremos o cómo nos sentimos por otros estímulos como el llanto o los gestos de una mano.

Los perros se muestran más activos si ven a otros perros

Además de analizar este aspecto, los responsables del estudio han descubierto que los perros prefieren observar el rostro de otros perros que el de otros seres. Esto lo descubrieron analizando el flujo en sangre a 20 perros mientras les mostraban diferentes videos de apenas unos segundos. El resultado fue que los perros estaban más activos al observar a seres de su misma especie.

En esta prueba, los especialistas también enseñaron a los perros vídeos en los que se mostraban a sus propios dueños. En este caso el cerebro de los perros se activaba de la misma forma que lo hacía cuando se les mostraba un perro, aún tratándose de un ser humano.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin