ViralPlus

Diez curiosidades sobre el fútbol americano que muy pocos conocen

  • El fútbol americano es uno de los deportes más populares en Estados Unidos
  • La liga nacional de este deporte no fue creada hasta mediados del año 1920
Imagen: iStock

Aunque en gran parte del mundo el fútbol es el deporte más conocido, según el país en el que nos encontremos podemos encontrar muchos seguidores de otras competiciones. Si nos centramos en Estados Unidos, por ejemplo, allí los deportes más populares son el béisbol y el fútbol americano, deportes de los que en otros lugares no se sabe demasiado. En el caso del fútbol americano incluso hay muchas más dudas porque muchas personas lo confunden con el rugby, sin embargo es un deporte totalmente diferente y del cual se pueden descubrir muchas curiosidades.

Curiosidades del fútbol americano

Protecciones caseras: Antes de que hubiera protecciones específicas para el fútbol americano, los jugadores realizaban sus propias creaciones con las que asegurar su cuerpo. Era bastante común que utilizaran revistas gruesas sobre las espinillas para evitar daños.

El presidente Roosevelt salvó este deporte: Por gran parte de la sociedad americana, este deporte era demasiado agresivo por lo que había muchas críticas hacia él. A principios del siglo XX, el presidente Roosevelt se juntó con los diferentes organismos para agregar medidas de seguridad en el fútbol americano y evitar así la mayoría de lesiones.

Deporte para futuros soldados: Ante el trabajo físico que tiene lugar en el fútbol americano, muchas escuelas y universidades consideraban el fútbol americano como el deporte de los militares. El jugador que fuera capaz de soportar este esfuerzo físico estaría preparado para cualquier otro conflicto.

El salario del primer jugador profesional: En el origen de este deporte, los jugadores se enfrentaban por diversión y no porque este fuera considerado deporte. En el año 1892 fue la primera vez que un jugador recibió 500 dólares para jugar con un equipo, convirtiéndose con ello en el primer jugador profesional.

No había límite de cambios: Los primeros años que el fútbol americano se convirtió en un deporte profesional, los jugadores no tenían ningún tipo de contrato que los vinculara a un club específico. Hasta 1920, si lo deseaba podía cambiar de equipo de un día para otro.

Un deporte de riesgo: Aunque actualmente este juego puede ser muy peligroso para quién lo practica, en la antigüedad lo era todavía más. En aquel tiempo no se utilizaban las protecciones que hay a día de hoy, haciendo que en 1905 un total de 18 personas murieran a raíz de las lesiones.

La pelota fue ovalada por accidente: En un partido celebrado en 1869 los participantes intentaron inflar la pelota correctamente sin tener éxito. Esto hizo que el partido se jugara con el balón hinchado con una forma muy extraña y que aquel fuera la base para el balón que conocemos ahora.

Canadá ayudó a desarrollar las reglas: Después de un partido en el que participaba una universidad canadiense se jugara con las normas del rugby, los directivos de equipo de Canadá establecieron unas normas diferentes. Estas normas fueron recogidas por el otro equipo y registradas en el libro oficial de regulaciones de fútbol americano.

Técnicas ilegales de juego: Antes de que hubiera un reglamento establecido, los jugadores utilizaban todo tipo de técnicas con las que asegurar su victoria. En 1893, los jugadores de un equipo llegaron embadurnados de aceite para que los otros jugadores no fueran capaces de agarrarlos.

Más popular que el béisbol: Aunque actualmente el béisbol es una competición muy querida en Estados Unidos, antiguamente el fútbol americano se llevaba toda la fama. A principios del siglo XX decenas de miles de personas seguían los partidos de fútbol americano frente a las menos de 5000 que iban a los partidos de béisbol.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin