ViralPlus

Qué es la técnica 8-8-8 y cómo puede ayudarte en tu autoestima

  • Existe una técnica que ayuda a mejorar la autoestima al organizar en 3 fases el día
  • Se basa en dividir el día en tres partes de 8 horas en las que se realizan distintas tareas
Imagen: iStock

En el mundo existen muchas personas que a pesar de aparentar ser felices, realmente no se sienten tan bien con su actual vida. Ya puede ser por problemas personales que alguien tenga en un momento específico, o bien por un malestar consigo mismo que todavía no acaba de asimilar, son muchas las cosas que pueden hacer que la autoestima baje hasta límites insospechados. Cambiar esta situación es posible si se siguen algunas técnicas, como por ejemplo la técnica 8-8-8 desarrollada por la psicóloga Sara Navarrete.

A través de su libro "Aumenta tu autoestima. Las 10 claves que necesitas para cambiar tu vida" esta psicóloga nos enseña que el buen descanso es una de los puntos más importantes para sentirse mejor con nosotros mismos. De ahí nace la técnica 8-8-8, la cual nos permite organizar el día para tener el tiempo suficiente para los aspectos básicos de la vida.

La técnica del 8-8-8 para mejorar la autoestima

La técnica del 8-8-8 se basa en dividir las 24 horas que tiene un día completo, en tres fases diferentes de 8 horas cada una. La primera estaría centrada al trabajo, donde buscaremos mejorar nuestra productividad para sentirnos mejor en nuestro puesto. La segunda serían 8 horas de ocio o desconexión, al realizar actividades con las que liberar la mente y no pensar en las obligaciones laborales. Finalmente estaría la fase de descanso, en la cual descansaremos las 8 horas mínimas recomendadas.

Si bien esta técnica es bastante sencilla a primera vista, nadie que no esté mentalizado en que quiere mejorar su estilo de vida podrá conseguirla. Como bien dice la psicóloga, primero hay que querer un cambio en nuestra vida que nos haga sentir mejor para luego hacer el esfuerzo diario de conseguirlo hasta que se convierta en una rutina. Para lograrlo también hay que tener en cuenta que no hay que ser tan críticos con nosotros mismos, ya que los errores también nos ayudan a crecer.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin