ViralPlus

Demuestran a qué edad comenzamos a tener la llamada crisis existencial

  • La felicidad tiene forma de U y que depende de la edad en la que uno se encuentre
  • Para esta investigación entrevistó a más de 500.000 personas de diferentes países
Imagen: iStock

No hace falta conocer mucho acerca de psicología para saber que existe una etapa de nuestra vida en la que sufrimos la llamada crisis existencial. Esta crisis puede darse en pequeños periodos varias veces a lo largo de tu vida, sin embargo también hay una que por lo general vive toda la sociedad. Para descubrir a qué edad ocurre esta crisis se debe analizar el comportamiento de diferentes personas, como lo hizo el especialista Danny Blanchflower en una de sus investigaciones.

Danny Blanchflower ha dirigido una investigación para Dartmouth College en la cual ha demostrado que la felicidad tienen forma de U, por lo que llega un momento específico de la vida en el que tenemos la llamada crisis existencial. A medida que vamos creciendo el nivel de felicidad se va reduciendo hasta llegar al punto más bajo desde el cual vuelve a ascender progresivamente.

¿A qué edad nos encontramos con el menor nivel de felicidad?

Tras haber entrevistado a más de 500.000 participantes de 145 países diferentes, esta investigación determinó que entre los 45 y los 50 años es cuando se vive la peor etapa en la vida de una persona. Exactamente a los 48 años es cuando una persona está con los niveles de felicidad más bajos por lo que es cuando realmente está dentro de una crisis existencial. Una vez llegado a ese punto, la curva de la felicidad volvería a ascender poco a poco subiendo hasta llegar a la tercera edad donde los niveles de felicidad vuelven a ser bastante altos.

Si bien para realizar esta investigación se tuvieron en cuenta personas de diversos países y con diferentes niveles económicos, la conclusión final puede variar un poco en función de la esperanza de vida en cada lugar. También esta pudo verse alterada debido a la pandemia de COVID-19 activa en la actualidad y que ha provocado grandes problemas de estrés en muchas personas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin