ViralPlus

Cinco hábitos de tu día a día que debes eliminar si vas a viajar a Corea del Norte

  • El líder de Corea del Norte ha establecido algunas normas restrictivas en el país
  • Algunas acciones habituales están totalmente prohibidas en Corea del Norte
Imagen: iStock

Aunque para muchas personas de occidente los hábitos de los países asiáticos son todo un misterio, no es nada comparado con las situaciones que viven en la actualidad los cuidados de Corea del Norte. Este país es bastante popular debido a su gobierno y las normas que este establece a sus habitantes, encabezado actualmente por el líder supremo Kim Jong-un, hijo del anterior militar al cargo Kim Jong-il.

Si bien cuando pensamos en Corea podemos llegar a pensar en un país liberal del que se están saliendo todo tipo de grupos musicales, esto está relacionado con Corea del Sur y no con Corea del Norte. En este último, existen unas restricciones que todo el mundo debe cumplir y que hacen que poco podamos conocer de este país asiático. Estas están vinculadas a un grupo de acciones que no pueden tener lugar dentro de su territorio y que en el resto del mundo los consideramos hábitos.

Hábitos que no se pueden realizar en Corea del Norte

Prohibidos los dibujos animados: Aunque sí que podemos encontrar dibujos animados en Corea del Norte, estos no son los clásicos dibujos animados extranjeros conocidos a nivel mundial. Los dibujos que aparecen en Corea del Norte son obras autorizadas por el gobierno y que cuentan con mensajes propagandísticos.

Prohibida la comida extranjera: En el territorio norcoreano solamente se puede consumir alimentos que fueron producidos en el propio país. Es por eso que la dieta de los ciudadanos se basa en arroz y fideos con los que elaboran todo tipo de recetas típicas de su gastronomía.

Prohibido usar el sarcasmo: Con el objetivo de no faltar el respeto al líder supremo y a su gobierno, en Corea del Norte se ha prohibido el uso del sarcasmo. Con este recurso se podrían generar bromas acerca de Kim Jong-un, algo que está totalmente prohibido en el país.

Prohibido navegar por Internet: En Corea del Norte no existe el Internet que nosotros conocemos sino que existe una especie de interfaz bloqueada que solo permite acceder a sitios web aprobados por el gobierno. De todas formas no se puede usar libremente este Internet restringido sino que se necesita autorización previa.

Prohibidas las fotografías: Las fotografías en sí no están prohibidas pero están tan limitadas por el gobierno que prácticamente podríamos considerarlo así. El gobierno registra las imágenes que los turistas toman y eliminan las que piensan que pueden ser perjudiciales para el régimen.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin