ViralPlus

El curioso beneficio de utilizar palabrotas a diario

  • Un estudio ha revelado que las palabrotas ayudan a las personas en su día a día
  • Para esta investigación se realizó una prueba a los 64 voluntarios que participaron
Imagen: iStock

Desde que somos pequeños, nuestros padres y el resto de personas adultas de nuestro alrededor, nos han enseñado que decir palabrotas está mal visto y que debemos evitarlas en cualquier momento. Nos reñían cada vez que las decíamos con el objetivo de que no fueramos irrespetuosos ni maleducados, sin embargo no sabían que son necesarias para la salud mental.

Un estudio desarrollado en la Universidad de Keele, ha revelado que decir palabrotas ayuda a la salud mental de las personas. Las palabrotas se suelen mencionar durante los momentos de tensión o de estrés por lo que al decirlas nos sentimos mucho más aliviados. Esto se determinó tras realizar unos experimentos en el que se expusieron al límite a 64 participantes los cuales tuvieron que utilizar diferentes palabrotas en el proceso.

Las palabrotas nos pueden ayudar a liberar tensión

Para conocer si las palabrotas ayudan o no con la salud mental, pidieron a todos los participantes de la prueba que mantuvieran sumergida una mano en agua fría durante el máximo tiempo posible mientras que decían una palabrota una vez tras otra. Luego les pidieron hacer exactamente lo mismo pero sin decir absolutamente nada, para así comparar el tiempo que podían soportar el frío y el dolor.

Como consecuencia de este experimento se descubrió que las personas somos más tolerantes al dolor cuando decimos palabrotas que cuando no. En este sentido somos capaces de ser más fuertes mentalmente para superar todo tipo de situaciones. Al decir palabrotas liberamos tensión y tenemos la capacidad de enfocarnos en nuestro objetivo principal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin