ViralPlus

Esta es la película más terrorífica del mundo, según la ciencia

  • Actualmente existe un gran catálogo de películas de terror disponibles al público
  • Gracias a un experimento científico se ha descubierto la película más aterradora
Imagen: iStock

Desde hace unos años, las películas de terror han conseguido más adeptos en el mundo del cine. Los avances tecnológicos, las mejoras en el arte del maquillaje y los diferentes efectos fotográficos que se han ido desarrollando películas cada vez más realistas y que hacen pasar un mal trago a más de uno. Es por ello que elegir la película más terrorífica del mundo puede ser algo complicado, pero que gracias a la ciencia podemos descubrirlo.

A través de un estudio realizado recientemente, se realizó una prueba científica para analizar cuál es la película más terrorífica de todos los tiempos. En esta prueba participaron 50 personas de diferentes edades, a las cuales se les mostraron diferentes películas de terror, todo con el objetivo de conocer su ritmo cardiaco. Según los latidos de su corazón podrían descubrir qué película hizo que se sobresaltaran más, además de la película que hizo que su frecuencia cardiaca estuviera más acelerada en general.

¿Cuál es la película más terrorífica?

Tras haber realizado este experimento pudieron desvelar que la película más aterradora del mundo era Sinister, lanzada en 2012. Esta película dirigida por Scott Derrickson provocó que los participantes tuvieran una media de 86 pulsaciones por minuto, pulsaciones que llegaron hasta las 131 durante un momento de tensión máxima.

Si Sinister fue la película que se llevó este galardón, a esta obra le sigue Insidious que elevó a 133 la frecuencia cardiaca de los participantes, y The Conjuring que se quedó en tercer lugar. Seguidos a esta estaban populares películas de este género como Herediatary, Paranormal Activity o It Follows.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin