ViralPlus

¿Cuántas veces aparece la palabra "Dios'' en La Biblia? Así es como se ve ordenada alfabéticamente

  • Dos diseñadores han editado La Biblia ordenando todas las palabras de su contenido
  • Su obra destaca por el número de veces que aparecen palabras como "hombre"
Imagen: iStock

Aunque cuando pensamos en libros populares pensamos en clásicos como La Odisea de Homero o Hamlet de Shakespeare, estos no son los libros más leídos de la historia. Estos son libros que han supuesto un hito en la historia de la literatura, sin embargo no han conseguido batir la marca de La Biblia que es hasta el momento el libro más leído de la historia, justo por encima de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

Si bien no toda la población se ha leído La Biblia al completo, todos conocen cuál es este libro y seguramente hayan leído algún pasaje de su interior. Esta obra es uno de los referentes más importantes dentro del mundo del cristianismo por lo que no es de extrañar que haya alcanzado los 4.000 millones de copias. Es gracias a ello que todos conocemos la temática principal de La Biblia pero no otros aspectos bastantes curiosos y que podemos conocer gracias a los diseñadores Jan Van Bruggen y Joseph Ernst.

Rediseñan La Biblia y la ordenan alfabéticamente

Con el objetivo de mostrar el libro más leído de la historia de una forma totalmente diferente, los diseñadores Jan Van Bruggen y Joseph Ernst decidieron modificar sutilmente el texto de su interior y mostrar cómo se vería alfabéticamente. Este cambio no supone algo demasiado revelador, ya que de esta forma no se puede leer correctamente su historia, sin embargo sí que nos permite conocer datos curiosos como el número de veces que se repite una palabra en La Biblia.

Como bien dicen a través de su página web, una vez ordenadas todas las palabras de La Biblia destaca que la palabra "hombre" aparece un total de 1653 veces frente a las 181 veces que aparece la palabra "mujer". En este mismo sentido, la palabra "hijos" aparece 1094 mientras que "hijas" aparece solamente 252, y la palabra "padres" 548 frente a las 8 veces que aparece "madres".

Si nos centramos en un vocabulario más relacionado con la religión, se menciona la palabra "cielo" 582 veces mientras que "infierno" solo 54. La palabra "vida" aparece 451 frente a las 371 veces de la palabra "muerte" y la palabra "dios" 4440 veces, una cifra mucho mayor que la de la palabra "diosa" que aparece solamente 5 veces.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin