ViralPlus

El truco para reconocer una canción con solo tararearla

  • En ocasiones recordamos la melodía de una canción pero no su letra o su nombre
  • Con esta función solo necesitaremos tararear unos segundos para conocer el título
Imagen: iStock

En más de una ocasión nos hemos encontrado tarareando una canción que realmente no conocemos. Puede ser que hace mucho que no la escuchemos y falle nuestra memoria o que la hayamos escuchado por casualidad y que se nos haya quedado grabada sin saber más de ella, pero estamos con su melodía todo el rato en la cabeza. No poder ponerle nombre ni letra a esa canción puede llegar a ser de lo más frustrante, sin embargo esto ya no tiene por qué ocurrir más gracias a una nueva función de Google.

A través de su canal de YouTube, Google ha revelado la forma más sencilla y rápida que las personas podemos tener para conocer una canción con tan solo tararearla. En el mercado ya existían aplicaciones que nos decían el nombre de una canción si conseguimos grabar unos segundos de su melodía, sin embargo esta nueva función es capaz de decirlo con un simple tarareo.

Cómo bien muestra Google es el vídeo, esta nueva función llamada "Hum to Search" es muy fácil de utilizar. Esta nueva herramienta está incluida en la propia aplicación del buscador de Google por lo que no hace falta hacer nada para disfrutarla. Una vez abierto el buscador debemos seleccionar el icono del micrófono y seguidamente decir en alto ¿Qué canción es esta?. Una vez hecho esto solamente debemos tararear o silbar la melodía durante algo más de 10 segundos para recibir una lista con posibles canciones.

Esta nueva función de Google funciona con un algoritmo de aprendizaje automático que relaciona el sonido de la grabación con diferentes fuentes entre los que hay vídeos musicales y grabaciones de otras personas. Una vez hecho esto transmite una lista de posibles canciones según las coincidencias, o incluso directamente una sola canción en el caso de estar haber coincidido totalmente con un título específico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin