ViralPlus

Diez curiosidades sobre algunas de las películas de terror más populares

  • Algunas de las películas más populares de terror podían haber sido muy diferentes
  • Existen algunas curiosidades que pocos conocen de películas como El exorcista o Aliens
Imagen: iStock

A pesar de que cada vez existen más personas a las que les gustan las películas de terror, no todos conocen algunos detalles que estas ocultan en su historia. Dentro de este género existen clásicos que podrían haber sido muy diferentes de su aspecto actual mientras que otras están basadas en situaciones reales por las que nadie querría pasar.

Curiosidades sobre las mejores películas de terror

Se necesitaron 7 años para "Aliens": Si bien somos conscientes de que una película necesita mucho tiempo para su preparación y posterior grabación y postproducción, Alien se retrasó demasiado en relación al resto de películas de su época. Esta película se lanzó en 1979 tras 7 años de espera debido al constante conflicto que los productores tuvieron con 20th Century Fox.

"El exorcista" fue la primera película nominada a mejor película: Aunque los premios Oscar ya llevaban años galardonando a las mejores películas del año, los críticos nunca habían tenido en cuenta las películas de terror. No fue hasta 1974 que El exorcista consiguió 10 nominaciones, entre los que se encontraba el premio a la mejor película, el cual finalmente consiguió la película El golpe.

Ed y Lorraine Warren investigaban sucesos paranormales en la realidad: La historia que se muestra en The Conjuring muestra a Ed y Lorraine Warren personas que trabajaban como investigadores de hechos paranormales en la vida real. Estos fueron los investigadores de casos importantes como la muñeca Annabelle e incluso crearon un museo en Connecticut.

No existía una máscara específica para Michael Myers: Aunque la máscara del protagonista de las películas Halloween sea su rasgo más característico, en el guión original no se especificó qué careta debería llevar el personaje. Para elegir la máscara, el equipo debió de elegir entre una máscara del payaso Weary Willie y otra del Capitán Kirk, con la que se quedaron finalmente.

Tim Burton pudo haber dirigido "Los Gremlins": Esta clásica película de terror fue una de las más populares su año de lanzamiento en 1984. Fue dirigida por Joe Dante, pero este no era la única persona que era candidata para el puesto. Tim Burton también podía haber sido elegido para dirigir Los Gremlins sin embargo fue descartado por no haber dirigido ningún largometraje por aquel entonces.

El director de Carrie no estaba convencido con Sissy Spacek: A pesar de que Brian de Palma valoraba mucho el trabajo de Sissy Spacek como actriz, este pensaba que su perfil no encajaba en Carrie. Le ofreció la posibilidad de realizar una prueba por cortesía, sin embargo ya estaba pensando en otra actriz para el papel. La actuación de Sissy fue tan buena que el director finalmente cambió de opinión.

El protagonista de "El Silencio de los corderos" iba a ser Gene Hackman: Aunque ya estaba todo preparado para que Gene Hackman fuera el protagonista de este clásico del terror, el actor cambió de idea en el último momento. Este no quería recrear un personaje tan terrorífico, después de haber interpretado al violento agente del FBI Alan Parker.

"Paranormal Activity" es una película de las más rentables: Si bien en general las películas de terror necesitan un gran presupuesto debido al maquillaje y a los efectos especiales, no ocurrió lo mismo en la grabación de Paranormal Activity. Esta película tuvo un coste de producción de 15.000 dólares mientras que consiguió recaudar un total de 65 millones de dólares.

Robert Englund no fue la primera opción para Freddy Krueger: El sangriento asesino protagonista de Pesadilla en Elm Street no iba a ser interpretado por Robert Englund originalmente. El director había pensado en el actor David Warner para el papel, sin embargo este renunció al proyecto por lo que fue Englund el elegido.

"Chucky" está inspirada en un hecho real: La película Chucky está basada en el muñeco Robert the Doll propiedad del artista Robert Eugene Otto. Este aseguró que un hombre había lanzado una maldición vudú al muñeco y que desde aquel momento este era capaz de moverse y hacer cosas extrañas. Cuando el artista murió, la familia que se mudó a su casa aseguró lo mismo y es por eso que actualmente el muñeco se encuentra en exposición.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin