ViralPlus

El pueblo con el nombre más corto del mundo se encuentra en Noruega y no llega a los 100 habitantes

  • Un pequeño pueblo de Noruega cuenta con el nombre más corto del mundo
  • Este pueblo está situado al norte del país y cuenta solamente con 67 habitantes
Imagen: iStock

Si bien muchos lugares son conocidos por alguna de sus cualidades, existen otros que no conocemos y que cuentan con alguna característica que lo hace único en todo el mundo. Algunos destacan por sus espacios naturales o por ser uno de los lugares más poblados del mundo, y luego está un pequeño pueblo situado en Noruega que puede presumir de contar con el nombre más corto del mundo.

El pueblo con el nombre más corto del mundo está en Noruega

Situado al noroeste de Noruega dentro del municipio Moskenes de las islas Lofoten, se encuentra un pueblo pesquero que ha conseguido hacerse muy popular por contar con el nombre más corto del mundo. Conocido con el nombre de Å, letra que en la lengua hispana la pronunciaríamos como una "o", está situado en la costa limitando con el mar de Noruega algo que influyó mucho en su economía basada principalmente en la pesca.

Å, Moskenes / iStock

Con un total de 67 habitantes este pueblo además de ser el lugar con el nombre más corto del mundo, destaca por ser un claro ejemplo de la geografía nórdica y de su gran belleza. Por un lado cuenta con un acceso directo con el mar, el cual le permite ejercer la pesca, y por el otro están las montañas que cubren todo el pueblo y ofrecen una vista espectacular.

Para todo aquel que quiera visitar este pueblo, tiene que saber que cuenta con diferentes cabañas del siglo XIX que fueron reconstruidas para fomentar el turismo de la zona. Allí también se encuentran dos museos relacionados con el mundo de la pesca, además de una panadería histórica que trabaja con un horno de piedra del año 1878.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin