ViralPlus

Las rayas de los animales señala en qué dirección van a huir según un estudio

  • Un estudio analizó que los patrones de la piel de los animales les ayudan a comunicarse
  • Este fue el resultado obtenido tras analizar aproximadamente a 800 especies distintas
Imagen: iStock

Una de las formas más sencillas de reconocer a un animal es gracias al patrón de su piel. Los patrones de animales como el leopardo, la jirafa o la cebra, entre muchos otros, son propios de cada uno de ellos por lo que nos ayudan a identificarlos de manera sencilla. Estos patrones también los ayudan como un sistema de protección en su día a día ya que sirven para engañar a los depredadores, además de para comunicarse con su grupo a la hora de huir según unos investigadores.

Un reciente estudio realizado por diferentes investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas ha determinado que las rayas que lucen algunos animales, son señales que indican al resto de miembros de la manada para que lado huir en caso de peligro. Esta conclusión fue el resultado de analizar a aproximadamente 800 especies diferentes y de comprobar su aspecto en relación con su aspecto físico.

Las rayas de los animales señalan la dirección que van a tomar

Tras haber investigado los datos necesarios, los investigadores pudieron determinar que la mayoría de los animales con un patrón a rayas, eran animales que conviven en grupo y que este dibujo le permitía comunicarse con el resto de miembros. En el caso de que alguno de ellos se percatara de un peligro como el ataque de un depredador, este podría avisar para qué lado huir a través de las rayas de su patrón.

En relación a este descubrimiento, este mismo informe indica que la mayoría de los animales que tienen un patrón a rayas, este luce colores acromáticos. Esto ayuda a que los animales puedan ver el patrón con claridad de manera muy rápida sobre todo en momentos del día que no hay la luz suficiente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin