ViralPlus

Halloween: diferentes curiosidades de la fiesta más terrorífica del año

  • La fiesta más terrorífica del año se celebra cada año la noche del 31 de octubre
  • Esta fiesta es muy popular en todo el mundo, sin embargo surgió en Europa
Imagen: iStock

Aunque Halloween ya sea una fiesta de gran importancia a nivel mundial, esta celebración no es exactamente como pensamos. Durante el 31 de octubre familias de todo el mundo decoran sus casas con calabazas, murciélagos y todo tipo de objetos con los que lograr que su hogar sea de lo más aterrador, sin embargo antiguamente este no era su principal objetivo. Esta fiesta fue creada hace miles de años y aunque sí que tenía que ver con los espíritus y todo tipo de seres extraños no era exactamente como la conocemos hoy en día.

Curiosidades sobre Halloween

¿Dónde se originó esta fiesta?: Aunque muchos puedan pensar que fue en Estados Unidos, Halloween se originó en Europa, de la mano de los antiguos pueblos celtas. Esta nació por la creencia de que los espíritus llegaban al final del verano para robar el alma de los vivos.

¿Por qué es tan popular en Estados Unidos?: Debido a la colonización de América, muchas fueron las costumbres y fiestas que se trasladaron a Estados Unidos por parte de países europeos. En el caso de la fiesta de Halloween, esta llegó por parte de los inmigrantes irlandeses pero no fue hasta 1921 que se popularizó a nivel nacional.

¿De donde viene la palabra Halloween?: La palabra Halloween proviene de las palabras inglesas "All Hallows Eve" que significa víspera de todos los santos. A medida de que fue pasando el tiempo y esta fiesta se fue haciendo más popular acabó por quedarse con el nombre que todos conocemos.

¿Por qué se tallan calabazas?: Aunque actualmente se tallan calabazas en Halloween, antiguamente se utilizaban nabos, patatas y otro tipo de hortalizas. Esta tradición nació por la leyenda de Jack O'Lantern quien vagaba por el mundo con un nabo hueco ardiendo en su interior.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin