ViralPlus

¿Por qué las galletas que venden en el supermercado tienen agujeros?

  • No muchas personas se han fijado en que las galletas tienen agujeros en su superficie
  • Las galletas necesitan tener estos agujeros debido a su proceso de elaboración
Imagen: iStock

Las galletas son un alimento muy rico y nutritivo que actualmente podemos encontrar de todo tipo de sabores y tamaños. Algunas ya son consideradas clásicas por los clientes ya que se llevan consumiendo desde hace muchos años atrás sin embargo cada vez son más las marcas que podemos encontrarnos y que muestras diferentes variedades para captar a más público.

Si bien cada galleta se diferencia por su forma y por su sabor, existe una característica común entre la mayoría de galletas que encontramos en el mercado, y es que todas cuentan con agujeros en su superficie. Puede que casi nadie se haya fijado porque es algo bastante habitual y ya no lo asimilamos como algo extraño sin embargo es curioso conocer el motivo.

¿Por qué las galletas tienen agujeros?

El motivo por el cual las galletas tiene agujeros se debe a su proceso de elaboración. La masa de las galletas necesita hornearse correctamente para que estas acaben en perfecto estado, algo que solamente se puede conseguir con estos agujeros. Con ellos el aire se puede filtrar por el interior de la masa para que la humedad no se acumule y así conseguir el punto correcto de cocción.

Estos agujeros también podemos encontrarlos en otro tipo de productos como en algunas tartas y en empanadas por el mismo motivo, sin embargo no de la misma forma que las galletas del supermercado. Estas se elaboran de manera industrial con grandes máquinas, por lo que todas ellas tienen los agujeros en el mismo lugar, los cuales están estratégicamente colocados para que tengan una forma agradable para el consumidor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin