ViralPlus

¿Cuánto tiempo podría sobrevivir una persona sin ingerir agua?

  • El cuerpo humano cuenta con un 60-70% de agua en toda su composición
  • Sin una persona no ingiere agua sobreviviría menos tiempo que si no come
Imagen: iStock

Seguramente alguna vez hayas pensado en las cosas que te llevarías a una isla desierta, sin tener en cuenta cómo serías capaz de sobrevivir en ella. Buscar comida o hacerse un refugio puede ser algo costoso de conseguir, sin embargo no tanto como encontrar agua potable. El cuerpo humano está compuesto entre un 60-70% de agua, por lo que si no la ingerimos diariamente, tenemos el riesgo a morir.

¿Cuántos días sobreviviría una persona sin beber agua?

Según los expertos por regla general la mayoría de seres humanos no serían capaz de sobrevivir ni 3 días sin ingerir una gota de agua. Algunas personas podrían llegar incluso a soportar 5 días sin agua, sin embargo ningún día más ya que el agua es uno de los componentes más importantes del organismo. La forma de ingerir agua puede ser bebiendo o del agua que recibimos al ingerir ciertos alimentos, sin embargo necesitamos agua para sobrevivir.

La cantidad de días que una persona podría sobrevivir sin agua también depende de las condiciones externas a las que se encuentre. Cuando una persona está realizando actividad física intensa o se encuentra expuesto a temperaturas muy altas, la deshidratación se acelera, por lo que en esas situaciones podrán ser incluso menos días.

Cuando el cuerpo comienza a deshidratarse la primera sensación que provoca es sed en una persona, sin embargo si esta no se calma luego comenzará a afectar al sistema cardiovascular. Después de afectar a la tensión sanguínea, la falta de agua comienza a provocar daños en los órganos, ya que los riñones sin agua no son capaces de filtrar la sangre y eliminar los residuos se acumulan en el cuerpo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin