ViralPlus

Descubre una casa del siglo XI bajo su tienda y pone suelo de cristal para que sus clientes puedan verla

  • Un supermercado de Irlanda mostrará este yacimiento arqueológico a sus clientes
  • Estos restos son de una casa del siglo XI y se descubrieron durante la construcción
Imagen: iStock

Si bien es algo bastante común encontrarnos bares y establecimientos de todo tipo en plena ciudad, no pensamos en qué podía haber en ese mismo sitio hace cientos de años. Estamos acostumbrados a ver nuestra localidad llena de tiendas y edificios altos en los que viven diferentes familias, de una manera muy diferentes a la que lo hacían las personas hace años atrás.

Un ejemplo de cómo puede llegar a cambiar el aspecto de un mismo lugar con el tiempo, es el que se vivió recientemente en la capital de Irlanda. En Dublín se estaba construyendo un supermercado cuando se dieron cuenta de que allí había una serie de restos arqueológicos de gran valor. Estos restos pertenecían a una casa del siglo XI según determinaron los expertos, algo que no pudieron pasar alto los dueños del futuro establecimiento.

Con el objetivo de preservar los restos y con ellos la historia de su localidad, los dueños de la tienda decidieron colocar placas de vidrio en el suelo para así que todo aquel que entrara en este establecimiento pudiera ver los restos. A la hora de hacer la compra, los clientes podrán disfrutar de una vista única de una casa medieval que siglos antes había sido construida en su localidad, por lo que supondrá una experiencia única para ellos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin