ViralPlus

¿Es suficiente el pelaje de los perros para protegerlos del frío?

  • Los animales no perciben las bajas temperaturas de la misma forma que los humanos
  • Siempre debemos ofrecerles una manta con la que poder abrigarse por si tiene frío
Imagen: iStock

Los perros son animales muy fieles y divertidos que cada vez más familias tienen como mascota. Aunque no pueden hablar con nosotros, nos muestran todo su cariño con diferentes gestos haciendo que nuestra vida sea mucho más feliz. No importa su color o su tamaño, todos los perros ofrecen su amor incondicional a sus dueños y es por eso que ellos quieren ofrecer los mejores cuidados a sus mascotas.

Si bien de manera general todos saben los cuidados básicos que necesita un perro, existen algunos temas que todavía no están muy claros. Observar el comportamiento de los perros es básico para poder conocerlos más a fondo, sin embargo todavía puede haber una serie de dudas que los expertos nos deben responder. Una gran incógnita es la de si los perros sienten el mismo frío que nosotros en invierno además de la mejor manera de protegerlos.

¿Los perros sienten el mismo frío que los humanos?

Aunque fisiológicamente los perros y los seres humanos tenemos bastantes similitudes, estas no están relacionadas con la forma que se tiene de percibir el frío. A diferencia de los seres humanos, los perros cuentan con una capa de grasa en su piel que les sirve como protección frente a las bajas temperaturas. Esta capa junto a la gran cantidad de pelo que poseen los perros en general, los protegen del frío por lo que no es comparable lo que sentimos nosotros con lo que ellos pueden llegar a sentir.

A pesar de tener esta característica que los protege del frío, no todos los perros son iguales. Como podemos ver, según la raza estos tienen más o menos pelaje por lo que existen algunos perros que son más frioleros, que son principalmente los que tienen el pelaje más corto. En cualquier caso, para evitar que pase frío debemos ofrecer a nuestro perro siempre una manta lo suficientemente grande para los días invernales y procurar no cortarles el pelo, para tener una protección extra contra las bajas temperaturas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin