ViralPlus

Coronavirus: El impactante cortometraje que ha logrado concienciar a la sociedad

  • El cortometraje de director Willy Suarez ha logrado concienciar a miles de personas
  • Su mensaje nos hace pensar en cómo pueden afectar nuestros actos a otras personas
Imagen: iStock

Aunque muchos gobiernos e instituciones han lanzado todo tipo de campañas de concienciación a raíz de la pandemia, no todas ellas han conseguido calar en gran medida en la sociedad. Todos somos conscientes de que estamos en una situación sensible sin embargo a muchos les cuesta creer que acciones que llevan haciendo toda la vida puedan perjudicar tanto a otras personas.

Si bien en los diferentes establecimientos y edificios públicos podemos ver carteles con las normas y los consejos a tener en cuenta, estos no han concienciado tanto a la gente como un reciente cortometraje producido por Willy Suárez. Este joven director creó este corto para participar en el concurso "Compromiso en 60 segundos" de Cultura Inquieta, en el cual ganó el primer puesto gracias al impactante mensaje que muestra a través de su trabajo.

Un cortometraje para concienciar

Aunque el cortometraje dura apenas un minuto, cuenta con el tiempo suficiente para mostrar un mensaje que ha calado en gran parte de la sociedad. Con cientos de miles de reproducciones el cortometraje, muestra a un joven que sale de fiesta hasta que recibe una llamada que le cambia la vida. Esta llamada le ayuda a entender que sus actos no le afectan solo a uno mismo, sino que con la pandemia todavía, activa podemos perjudicar a otras personas e incluso a nuestros seres queridos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin