ViralPlus

No, la torre de Pisa no es el edificio más inclinado del mundo

  • Muchos se piensan que la popular torre de Pisa en el único edificio inclinado del mundo
  • Hay edificios acabaron accidentalmente inclinados pero otros fueron construidos así
Imagen: iStock

Uno de los edificios más populares de Italia es sin ninguna duda la torre de Pisa. Este popular monumento de 1173 está situado en la región de la Toscana y llama mucho la atención por estar ligeramente inclinada. Muchos son los turistas que van a visitarla para recrear la clásica escena en la que simulan estar sujetando la torre, sin embargo muchos de ellos no saben que no es la única torre inclinada que hay en el mundo.

Aunque la torre de Pisa es la más famosa de todos los edificios inclinados, este edificio no cuenta con el mérito de ser la más inclinada. El edificio más inclinado del mundo fue construido de este modo a propósito en el año 2010 y está situado en Abu Dabi, capital y una de las ciudades más pobladas de los Emiratos Árabes Unidos.

El edificio más inclinado del mundo

El edificio más inclinado del mundo es la torre Capital Gate, un rascacielos de 160 metros de altura. Cuenta con 35 plantas diferentes y para la sorpresa de muchos no está construido de forma vertical sino que se va inclinando hasta llegar a los 18 grados. Gracias a esta condición se convirtió en uno de los puntos de interés más populares de su ciudad, además de por haber consiguió el récord Guiness como el edificio de mayor inclinación.

Si bien la torre Capital Gate es el edificio más inclinado del mundo, esta inclinación fue intencionada. En el caso de que queramos conocer el edificio que más se haya inclinado de manera accidental tenemos que irnos hasta Alemania, a un pequeño pueblo llamado Suurhusen donde la capilla se inclina hasta 5,07 grados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin