ViralPlus

Juego de Tronos: Este es el secreto que convirtió a la serie en un fenómeno mundial

  • Juegos de Tronos es una serie que ha seguido millones de personas en todo el mundo
  • Según la ciencia existe un motivo específico por lo que fue un éxito a nivel mundial
Imagen: Reuters

Aunque son muchas las series que podemos encontrarnos en la actualidad, principalmente gracias a servicios como Netflix, solo algunas han conseguido ser éxitos a nivel mundial. Algunas series lo lograron tiempo después como es el caso de La casa de papel, mientras que otras lo consiguieron nada más salir a la luz como The Walking Dead o la popular serie Juego de Tronos.

Juegos de Tronos ha sido una de las series que más seguidores ha tenido en toda la historia. Está basada en la serie de obras literarias "Canción de hielo y fuego escritas por el novelista George R.R. Martin. Su historia fusiona el género medieval con la fantasía heroica, la cual fue la base de su éxito y según unos expertos de la Universidad de Warwick ya saben por qué.

¿Por qué Juego de Tronos fue un éxito mundial?

A través de un comunicado, la Universidad de Warwick publica un estudio sobre la historia de Juego de Tronos y los motivos por los cuales se convirtió en todo un fenómeno. Tras analizarla de manera minuciosa establecieron que la manera que tienen de interactuar los personajes, es muy similar a la forma de relacionarse que tienen los seres humanos en la vida real. Según este estudio, en un solo capítulo podemos ver como más de 2.000 personajes interactúan hasta un total de 41.000 veces entre sí, la misma cantidad de media que tenemos los seres humanos en la vida real.

Además de por esta coincidencia, esta serie de éxito mundial mezcla la realidad con el efecto sorpresa siendo una de las series que más muertes aleatorias ha presentado. La muerte impredecible de personajes principales y secundarios estuvieron presentes durante toda la historia de Juego de Tronos y también fue un factor muy importante a la hora de atraer a tanta gente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin