ViralPlus

Dunas de arena en plena calle: así es la impresionante ilusión óptica construída con 50.000 dólares

  • Consiguió que una calle se llenará de dunas para asombro de los viandantes
  • Esta obra ilusoria fue diseñada por un estudio de arquitectura de origen canadiense
Imagen: iStock

Aunque no es la primera vez que podemos ver ilusiones ópticas a través de las redes sociales, especialmente relacionadas con el maquillaje, mucha gente se sorprende al verlas cuando están ubicadas en la calle. Pueden ser simples dibujos que juegan con otros elementos para crear otras obras o pueden ser mucho más amplias y conseguir que una calle principal se llene de dunas de arena.

El estudio canadiense de arquitectura NOS elaboró una obra ilusoria a gran escala directamente en una calle situada en Montreal en Canadá. Este utilizó esferas de cromo y llenó toda la calle con patrones en tonos amarillos que simulaban los colores del desierto y que contaban con formas curvadas como si de dunas se tratasen. Bautizaron este proyecto bajo el nombre de "Moving Dunes" y forma parte de la exposición "De África a las Américas: Picasso cara a cara, pasado y presente" del Museo de Bellas Artes de Montreal.

Como bien han comentado los autores de la obra, el método utilizado para su creación es la anamorfosis, una técnica que distorsiona la percepción que tienen las personas de ver un objetos dependiendo del lugar en el que se encuentren. Para realizar el proyecto se emplearon 50.000 dólares y fueron solamente 4 artistas los que se encargaron de hacerla realidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin