ViralPlus

¿Se puede beber el agua de la lluvia? ¿Es perjudicial para la salud?

  • Este estudio científico analizó agua de la lluvia para saber si es apta para el consumo
  • Según el equipo de este proyecto el agua de lluvia se puede tratar fácilmente
Imagen: iStock

El agua es uno de los componentes más importantes para el ser humano y el medio ambiente en general. Todos los organismos necesitamos agua para vivir y es por eso que necesitamos ingerirla todos los días. Es por ello que algunas personas se han preguntado si el agua de la lluvia también podría ser consumido o si por lo contrario sería perjudicial para nuestra salud.

¿Se puede beber el agua de la lluvia?

Un reciente proyecto científico usó la escorrentía de agua de la lluvia para saber si esta era apta o no para el consumo humano. Para hacerlo posible analizó una gran cantidad de agua de lluvia recolectada por voluntarios, de la cual pudo sacar diferentes aspectos. En este sentido pudieron descubrir que el agua de la lluvia es fácilmente tratable, sin embargo contiene una gran cantidad de contaminantes que pueden ser dañinos para la salud.

Después de analizar varios barriles de agua, el equipo de investigación descubrió que elementos contaminantes de su composición eran muy variables. En el 9% de las muestras analizadas del agua se detectó Salmonella, mientras que en el 5 % se detectó Giardia. Estas cifras podrían asustar a muchos sin embargo no dista en gran medida de lo que nos podemos encontrar en el agua de un lago, por ejemplo. De todas formas, también comentan que el agua de la lluvia se puede manipular fácilmente y que lo ideal sería evitar el agua sin tratar cerca de la boca para evitar cualquier problema.

Si bien esta cuestión llama la atención de muchas personas, si actualmente muchas más se lo preguntan es por la escasez de agua que vivimos a día de hoy. Debido al cambio climático y a los altos niveles de contaminación cada vez existen menos agua potable e incluso según organismos como Fresh Water Watch, en 2050 muchas regiones del mundo ya no dispondrán de ella.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin