ViralPlus

¿Quieres acabar con un mal hábito? Esta es la mejor forma de hacerlo

  • Eliminar un mal hábito de nuestra rutina diaria puede ser algo difícil pero no imposible
  • Siguiendo unas pautas podemos lograr eliminar un mal hábito que nos perjudique
Imagen: iStock

Aunque todos desearíamos llevar una vida completamente sana, existen algunos malos hábitos que hacemos y que deberíamos eliminar cuanto antes de nuestra vida. Algunos son hábitos menos perjudiciales como morderse las uñas mientras que otros como fumar pueden ser un verdadero riesgo para la salud. En ambos casos, eliminar un mal hábito es algo muy complicado, por lo que hay que intentar guiarse por expertos para poder conseguirlo.

La investigadora Sally Marlow y el profesor Ian Hamilton, son dos profesionales que recientemente han publicado un artículo en el que hablan de la mejor forma que tiene una persona para acabar con un mal hábito. Ambos son especialistas en esta materia y es por eso que han analizado cuales son los problemas más comunes que tienen las personas con hábitos dañinos en su vida diaria. Según estos dos expertos, el mejor método para eliminar un mal hábito de nuestra vida es el de "Las dos P", llamado así por basarse en la planificación y la perseverancia.

Cómo acabar con un mal hábito según los expertos

En relación a la planificación, comentan que planificar el momento adecuado en el que dejar un mal hábito es bastante importante. Si elegimos un momento en el que tengamos niveles de energía bastante altos será más fácil eliminar un mal hábito y no recaer en el intento. Si nos centramos en la P de perseverancia es en la cual debemos demostrar tener fuerza de voluntad. Eliminar un mal hábito es difícil y a veces deberemos luchar para no cometerlo y pensar que llegará un momento en el no existirá esa necesidad.

A pesar de que según estos expertos esta es la mejor manera de eliminar un mal hábito, también comentan que si alguna persona recae en el intento no ocurre nada malo. Lo que es importante es no tomarse esa recaída como un fracaso, si no como una forma de aprender a no cometer de nuevo el mismo error.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin