ViralPlus

Descubren una función oculta en la primera PlayStation después de 26 años

  • Con una sencilla combinación de botones, muchos se habrían evitado un disgusto
  • Un secreto que ni manuales ni la propia compañía había mencionado con anterioridad
Imagen: iStock

El mundo de los videojuegos y de la tecnología tiene la capacidad única de sorprender. No solo nos referimos a los avances tecnológicos con las grandes novedades del momento, sino también a consolas de varias generaciones pasadas que, sin importar cuántos años han pasado, siguen siendo capaces de guardar grandes secretos para los jugadores. Y ahora que una nueva generación de las consolas de PlayStation está a punto de llegar, parece el momento ideal de descubrir algunas funciones ocultas de una de sus predecesoras.

26 años han pasado ya desde que los jugadores conocieron la primera consola sobremesa de Sony, PlayStation 1, conocida por muchos como PSX. La mítica consola no tenía almacenamiento interno, sino que los jugadores debían comprar tarjetas de memoria si tenían intención de guardar sus partidas, las cuales permanecían en bloques, aunque la cantidad dependía de cada uno de los juegos.

Esto puede parecer sencillo pero, ¿qué sucedía en el momento de que una de las partidas se borrase? Entonces llegaba el caos puesto que las partidas no podían ser recuperadas, dando así lugar a la necesidad de comenzar de cero la aventura para tratar de recuperar el progreso perdido. O, al menos, eso es lo que pensábamos hasta este mismo instante.

El secreto oculto que nos ayuda a recuperar las partidas borradas

Ha sido gracias al youtuber especializado, John Glasscock, que hemos descubierto uno de los secretos mejor guardados de la consola. Si en algún momento un usuario perdía su partida, recuperarla resultaba tan sencillo como pulsar al mismo tiempo los botones "L1+L2+R1+R2". Al realizar este acto, todas las partidas y archivos borrados por accidente regresan casi al instante. Eso sí, para realizar el proceso, el usuario debe encontrarse en el menú que aparece al arrancar la consola sin disco.

Lo sorprendente de este truco es que jamás ha aparecido en manuales de la consola ni mucho menos ha sido desvelado por la propia compañía mediante su soporte técnico. Por ello, no deja de ser llamativo cómo este youtuber ha conseguido encontrar uno de los secretos mejor guardados de la consola.

Eso sí, el simple hecho de haberlo encontrado hace pensar en cuántos disgustos habrían ahorrado a muchos jugadores de conocerlo con antelación. Después de todo, en aquella época era un accidente más que común y más de un jugador tuvo que comenzar de cero su aventura sin opción a recuperar el progreso perdido o, al menos, así lo parecía en aquel momento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin