ViralPlus

¿Cuándo es el mejor momento para tomar café? Esto es lo que dicen los expertos

  • Beber café a primera hora en ayunas puede producir efectos negativos
  • Servirnos una taza de café bien cargado es muy habitual tras pasar una mala noche
  • Se realizó con un total de 29 participantes que se sometieron a diversas pruebas
Imagen: iStock

El café se ha convertido para muchos en el santo grial, independientemente de la hora del día. Por las mañanas no perdonamos esa primera taza que nos recarga las pilas. Después de comer o a media tarde se convierte casi en una obligación cuando nos encontramos aletargados. Pero, ¿sabes realmente el momento del día perfecto para tomar café?

La Universidad de Bath ya tiene la respuesta a una de las grandes incógnitas: el momento ideal para beber café y que éste surta efecto. Para alcanzar las propiedades casi divinas del café y activarnos de forma completa, deberíamos de haber ingerido previamente algo de comida. En una entrevista para la revista New Atlas, el autor del estudio destacaba que el control del azúcar en la sangre se ve afectado si la primera toma de contacto de nuestro cuerpo es el café.

Dicho lo cual, y en palabras de James Bett, la mejor solución sería 'comiendo primero y luego tomando más tarde el café si sentimos que lo necesitamos'. Una rutina que no gustará a muchos, sin duda, pero que está justificada de acuerdo a los resultados del estudio. Las conclusiones arrojaron que a pesar de pasar una noche en la que se durmiera poco y mal, un café no era la mejor solución al día siguiente.

Un total de 29 participantes se sometieron a diversas pruebas. En la primera pudieron dormir plácidamente, debiendo tomar al despertar una bebida calórica que reflejara los equivalentes a un desayuno. En la segunda prueba, se les despertaba cada hora, transformando así el descanso en un auténtico suplicio. Se añadió una taza bien cargada de café negro, pero previa a la bebida calórica.

Como ya mencionara James, introducir en nuestro cuerpo café sin haber ingerido algún tipo de alimento pensando que con ello podremos recomponernos después de una mala noche, se traduce en efectos negativos a la hora de quemar la glucosa en el proceso metabólico. Con estos datos, ya sabes, beber café puede ser un buen método para lograr sentir esa energía que necesitas, pero es indudablemente mejor tras haber comido algo minutos u horas antes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin