ViralPlus

Este es el motivo por el que no es necesario añadir aceite para cocer pasta

  • Tan solo debe añadirse si no vamos a acompañar los macarrones con salsa
  • Existen algunos trucos sin aceite para que la pasta no se pegue durante la cocción
Imagen: iStock

La pasta es uno de los platos más sencillos y rápidos de cocinar. Su preparación tan solo consiste en hervir un poco de agua, añadir los macarrones o espaguetis a la olla, esperar el tiempo recomendado de la marca y escurrir la pasta en un colador cuando esté lista. Sin embargo, no somos pocos los que, durante este fácil proceso, vertemos unas gotas de aceite al agua. ¡Error!

Ya sea que quieras un refrigerio rápido de preparar o una comida más elaborada, parece casi imposible cometer errores cuando se cocina un plato de pasta. Después de todo, se necesita mucha experiencia para mezclar unos macarrones con un poco de salsa. Pero si bien se recomienda salar el agua de la pasta antes de hervirla, añadir aceite es un hábito que deberías dejar de hacer.

El aceite crea una capa impermeable que evita que la salsa se pegue a la pasta

Comúnmente lo hacemos para evitar que los macarrones o espaguetis se peguen, pero este objetivo es contraproducente. ¿El motivo? Si partimos de la base de que el agua y el aceite no se mezclan, esta pequeña cantidad que añadimos se pega a la pasta y crea una capa impermeable. De este modo, la salsa no se adhiere a los macarrones.

No obstante, este hábito tiene una pequeña excepción. Tan solo estaría bien añadir un poco de aceite al agua si nuestra idea es preparar ensalada de pasta o si no vamos a acompañar los macarrones con ningún tipo de salsa.

Sea como fuere, ya que no es correcto añadir aceite, existen algunos trucos para que la pasta no se pegue. El primero es utilizar una olla grande con mucha agua para que la pasta tenga el suficiente espacio para cocinarse. El segundo e igual de útil es remover un poco los macarrones a los dos minutos de haberlos añadido al agua hirviendo. Con esperar el tiempo recomendado, habremos cocinado la pasta correctamente. ¿Quién habría imaginado que un plato tan sencillo pudiera resultar tan complejo?

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin