ViralPlus

Poka-Yoke: El método japonés con el que no volverás a olvidarte de las cosas

  • Poka-Yoke se traduce en japonés como 'a prueba de errores'
  • Para no volver a olvidarnos deberemos de ser honestos con nosotros mismos
Imagen: iStock

Ya sea en pleno viaje con dirección a nuestro lugar de vacaciones, al salir de casa o en el trabajo, olvidarnos de ciertas cosas es algo de lo más común en nuestro día a día. Da igual que presumamos de tener una buena memoria, vivimos a toda velocidad y es lógico pensar que no podemos tener todos los aspectos de nuestra vida controlados. Por suerte, los japoneses tienen el remedio para que podamos evitar errores futuros.

Los nipones utilizan una frase para apelar al método con el cual podemos remediar el olvidarnos de las cosas. Ésta hace alusión al denominado como 'poka-yoke', una frase que podría traducirse como 'a prueba de errores'. Mencionando situaciones cotidianas donde puedan aplicarse, algunas de ellas podrían hacer referencia a entregar ese paquete que tanto tiempo llevamos diciendo a nuestro amigo. Los olvidos pueden ir también desde no saber si nos hemos dejado las llaves de casa, metido la cartera en el bolso o dónde dejamos el teléfono móvil.

Así es el truco japonés para evitar olvidarse de las cosas

Al final, todo este cúmulo de situaciones pueden acabar desembocando en que nuestro día a día se vea mermado en infinidad de momentos que, incluso, podrían afectar al entorno que nos rodea. La clave para evitar este tipo de errores, tal y como reza la frase japonesa, reside nada más y nada menos que en ser conscientes de nuestros errores. Puede parecer complicado, pero es más fácil de lo que piensas.

¿Te has olvidado las llaves en casa? Asume el error y soluciónalo. A partir de ahora acostúmbrate a ponerlas por dentro en la cerradura cuando entres. ¿Te arrepientes de haber enviado un correo electrónico porque era para la persona equivocada? Configura tu correo de tal manera que te dé un margen de 30 segundos para que te permita borrarlo. En resumidas cuentas, sé consciente de tus errores y honesto contigo mismo, es el mejor comienzo para comenzar a cambiar. Al final del día del día descubrirás que se trata de hábitos que mejorarán notablemente tu vida.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin